El blog de Inma Fernández.

jueves, 30 de julio de 2015



Gracias a todos por vuestras palabras... Y aportaciones!

A la pregunta de la semana.." Que pensáis que hay que hacer y que no hay que hacer para estar “despiertos” y “conectados”?"

Algunas de vuestras respuestas han sido las siguientes..

1. Hay que estar despierto siempre.. para no caer y creerte sin critica ninguna todo lo que leemos en la prensa y se nos dice en tv y radio, tienen muchisimo poder... humildemente creo que lo mejor que podemos hacer es vivir y saborear lo que tenemos cerca, nuestra realidad tal como viene y no como dicen y nos explican que es...guiarnos por nuestro instinto, que claro..hay que entrenarlo, suele estar bastante dormido..."

2. "Atender y seguir a las "señales" o "mensajes" que vemos en la vida material o en los sueños Observar y "tirar del hilo" , investigar las llamadas "casualidades"... he visto muchas que no lo son si "tiro del hilo" y sigo adonde me llevan."

Entre otras.. 

Desde mi punto de vista, hemos de tener en cuenta que estamos llenos de "clichés" sociales, de convicciones basadas en el momento que nosotros hemos nacido. Y, desde ahí, nuestra mente puede ser muy manipulable. Por ejemplo, desde la proliferación del smartphone, todo el mundo cree que sabe de todo. Y cree que sabe porque lo busca en internet y lo encuentra, así que no le hace falta recurrir a ningún "sabio" en el tema para solucionarse el problema o saber lo que necesita conocer. Pero.. pensad lo que hay detrás de ello. En primer lugar, estas personas que creen que "saben" estan accediendo a una información que "alguien" colgó en un sitio. Y, además, TODOS estamos accediendo a LA MISMA información.. Por lo tanto, fácilmente se puede lograr que todo el mundo SEPA LO MISMO. 

Por lo tanto, como vosotros apuntáis, se hace muy necesario un espíritu muy crítico ante la información que llega a nuestro ojos y oídos. Es necesario salirnos de los clichés preconcebidos como válidos, para dejar de juzgar.. Y asi entender. Entender el proceso sin mediar emoción  y así encontrar soluciones..

Pregunta para esta semana.. Como creéis que hay que enfrentar la información?

Gracias a todos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario